Cómo afrontan las modelos los despidos

Una de las cosas que más preocupan a los trabajadores es el despido disciplinario preaviso. En una época de crisis, de incertidumbre laboral, la preocupación sobre nuestro puesto y el futuro que le queda es prioritaria.

Todas las profesiones sufren esta situación, pero las que más desamparadas quedan son aquellas llenas de pequeños contratos, trabajos artísticos o de corta duración que pueden ser fulminados de un día para otro, dejando al trabajador sin muchas opciones con las que actuar.

¿Qué hacer en caso de despido?

Es importante conocer todos los detalles de tu contrato laboral así como las condiciones que implican para que sepas en el tipo de trabajo en el que te estás metiendo y, ante cualquier imprevisto o falta de profesionalidad del empleador, puedas reaccionar a tiempo y no perder ni el tiempo que has invertido ni el dinero que te has ganado.

Las modelos y la forma en que afrontan esta situación

Es un hecho que el trabajo de modelo es un trabajo sacrificado, complicado y con una regularidad muy variada. Puede haber una época en la que se trabaje mucho por unas razones concretas y otra época en la que haya muy poco trabajo. Cuando se juntan muchas ferias, o eventos en los que las modelos participan de forma activa, hay mucho trabajo, pero cuando hay menos eventos, es normal que no reciban tantas llamadas de trabajo. Es decir, que la normalidad en este oficio no es el de acudir a la oficina durante 8 horas cada día y tener 1 mes de vacaciones en agosto.

Por esta razón, las modelos afrontan este tipo de situaciones en las que te pueden despedir de la noche a la mañana con mayor preocupación. La inestabilidad de muchos de los trabajos es algo que nos concierne a todos, pero si además tiene que ver con un oficio en el que un día trabajas en un sitio, otro día en otro, los fines de semana no existen y cuando llegas a cierta edad dejan de llamarte, la incertidumbre es aún mayor.

Por esta razón, la clave es estar bien informado de todas las condiciones laborales que existan en tu contrato de trabajo. Conoce al detalle todo lo que son tus obligaciones, tus deberes pero también tus derechos. Acude si hace falta a asociaciones de trabajadores, sindicatos que te protejan, te apoyen y te informen para que sepas de lo que hablas cuando exijas tus derechos a la persona que te haya empleado.

Un despido improcedente puede conllevar muchos problemas, pero demostrando con papeles, documentación y pruebas que ha sido realizado de forma ilegal, la indemnización puede ser muy buena para ti.

Por supuesto, nuestro objetivo siempre ha de ser encontrar un trabajo estable, que nos de tranquilidad y nos ayude en el día a día, para poder formar una familia, vivir en pareja y, en definitiva, llevar una vida que nos llene como nosotros consideremos y que no esté totalmente definida por el trabajo y las condiciones laborales en las que vivimos por culpa de esta profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *