lavanderia profesional

¿Qué ropa llevo a la tintorería?

En diferentes ocasiones de la vida, ya sea al llegar la época de frío en invierno para limpiar una alfombra o un abrigo que lleva meses en cajas de temporada o bien para lavar un traje de chaqueta cualquiera de nosotros nos hemos visto en la situación de necesitar los recursos que nos ofrecen los profesionales. Si buscas una tintoreria barcelona, allí encontrarás diferentes servicios que se pueden adaptar a las necesidades de cada uno, su servicio más popular, característico y diferenciador del lavado que podemos es hacer en casa es la limpieza en seco de prendas delicadas, pero también podemos solicitar un lavado tradicional de prendas y tejidos de gran tamaño, como un edredón que no suele caber en una lavadora común, o un peluche gigante. Antes de llevar la ropa a la tintorería hay que saber interpretar la etiqueta y de esta manera sabremos si el tejido en cuestión es apto para lavarlo en casa o necesitamos la intervención de profesionales.

Cada vez son más las personas que deciden evitarse el trabajo tan engorroso que supone lavar y tender la ropa, especialmente cuando hay manchas difíciles de quitar. Para ello, lo mejor es recurrir a profesionales que cuentan con la maquinaria y los productos más adecuados para el lavado idóneo de nuestras prendas.

Diferenciar los tipos de ropa

Las prendas que se recomienda lavar en seco en una tintorería son:

  • Prendas con entretelas, forros, hombreras: este tipo de prenda no debería lavarse con agua y en acción mecánica sino en seco.
  • Prendas con manchas de grasa: este tipo de mancha se limpia mucho mejor en seco, lavándolo en agua podemos incluso fijar más la mancha.
  • Prendas compuestas por fibras naturales como la seda y las de polímero natural: tejidos característicos por su delicadez extrema precisaran un lavado en seco.

Por otro lado, las prendas que los profesionales de tintorería recomienda su limpieza mediante el lavado en agua son las manchas de sangre, vino o café, por ejemplo se eliminan de forma más eficaz si se limpian en agua.

A la hora de elegir el método de lavado de una prenda también hay que tener el cuenta el color de esta: los colores muy claros no obtienen buenos acabado de la limpieza en seco. En el caso de prendas de lino de colores oscuros (azul, negro, marrón) o intensos (rojo, fucsia), pueden perder intensidad o coloor en la limpieza en seco.

Las prendas de las de polímero sintético como poliéster, poliamida también se lavan mucho mejor con una limpieza en agua. Estas son unas pequeñas indicaciones para saber si es imprescindible llevar nuestras prendas a la tintorería.

En cualquier caso, es importante seguir siempre las instrucciones de lavado que recomienda el fabricante de la prenda, para ello hay que saber interpretrar los diferentes símbolos de una etiqueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *