colageno

Tomar colágeno nos ayuda a mantenerse joven

Muchas veces oímos hablar del colágeno y de como éste nos puede ayudar a llevar una vida más sana y equilibrada o, incluso, a como nos puede ayudar a mantenernos jóvenes y evitar el envejecimiento del cuerpo.

Sin ir más lejos, el colageno con magnesio ana maria lajusticia es uno de los más solicitados y uno de los más consumidos. ¿Por qué será? Pues sin duda porque cada vez hay más personas que confían en el producto y saben que tener siempre en casa puede ser muy útil.

Cuáles son los beneficios del colágeno

Tal y como apuntan en esta web, el colágeno es una proteína que se encuentra totalmente presente en humanos y animales. Es la pieza clave para que tengamos flexibilidad y resistencia muscular, pero también para que nuestros huesos aguanten nuestro cuerpo y cumplan las funciones por las cuales han sido creados. No se trata de una proteína que se encuentre en todos los seres vivos, no: en las plantas y árboles no hay colágeno. Y tampoco es que los humanos podamos producirlo y sintetizarlo tan bien como lo hacen los animales, por lo que es recomendable tomar suplementos.

Según la web citada, los beneficios principales serían:

  • Tener una mayor resistencia, lo que se traduce como poder aguantar mejor el ritmo de vida de nuestro día a día y poder dotar de elasticidad a nuestro cuerpo.
  • Mejor funcionamiento de cartílagos y tendones dada la resistencia que se le ofrece.
  • Ayuda a que las células se puedan fijar a la zona determinada que les pertoca. Digamos que el colágeno es como un pegamento que ayuda a que cada cosa esté en su lugar y que además se mantenga en donde le corresponda.
  • Nos ayuda a mejorar nuestra visión, cosa muy necesaria a medida que nos vamos haciendo mayores.

En gran parte, lo que más suele gustar de su consumo es que ayuda a que nuestro cuerpo no envejezca muy rápidamente. Si mantenemos la flexibilidad y ayudamos a nuestras articulaciones nuestra movilidad se verá reforzada y tendremos además menos dolores e inflamaciones.

Ya sabemos que cuando nos hacemos mayores uno de los problemas principales son estos, el dolor de las articulaciones y las frecuentes roturas. La toma de colágeno es una buena medida preventiva. Además, también nos ayuda a que las uñas sean más fuertes y que el pelo nos caiga menos. Sin duda, es un complemento muy a tener en cuenta en nuestra dieta diaria.

Los estudios científicos nos indican que a partir de los 25 años es ya una buena edad para empezar a tomar suplementos de este tipo, ya que es cuando más colágeno perdemos (dejando de producir y absorbiendo menos). Pasa como con el calcio: no hay que esperar a hacerse mayor sino que hay que empezar a actuar cuanto antes mejor para poder llegar bien a la vejez. Por tanto, infórmate bien y empieza a cuidar más y mejor a tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *